Novela de corte vampírico, fue publicada originalmente por Times Editores en agosto de 1999 y tuvo un tiraje de 1000 ejemplares. El diseño de la colección, así como la formación estuvieron a cargo de Bef.
Esta cuarta de forros no fue la que en primera instancia entregara Alberto Chimal; se perdió en tránsito y en esos tiempos pre-internet, Chimal hubo de reescribirlo de memoria, a punto de irse a imprenta el libro:
En este libro, como en la realidad, los monstruos son humanos; habitan el infierno pero no lo saben; cometen atrocidades por amor, porque desean ser felices…
Bajo una ciudad, o en su confín más negro, está Abigail, mezcla de vampiro y dominatrix. Tiene un amante esclavizado y devoto. También tiene varias prisioneras, de las que se alimenta, y a las que veja, tortura, hipnotiza. Sobre todo, las fuerza a tener esperanzas. Pero ahora, Abigail tiene miedo. Empieza a comprender que su libertad y poder son sólo una apariencia, y pronto le llegará la hora de conocer a sus propios amos: los demonios que la habitan.
Su historia, y la de su caída, pueden ser vistas como una metáfora de este tiempo, pero en verdad lo trascienden: son una nueva variación del tema del despertar, de la toma de consciencia, hecha a costa del sufrimiento. Esto no es nuevo en la obra de Gerardo Porcayo. Como los escritores románticos, de los que es heredero, Porcayo percibe el mundo a través del filtro espeso de las emociones: pero su prosa, que alude siempre a la cualidad de pesadilla de sus mundos, a la soledad y a la pena que los abruman, es también una herramienta aguda, afilada para penetrar el mundo; para mostrar los aspectos más terribles de nuestra propia vida.
Alberto Chimal
Gerardo Horacio Porcayo
viernes, 8 de mayo de 2020
More From Author
Vampiros